ACCESIBILIDAD INFANTA BEATRIZ

La comunidad de propietarios de la c/ Infanta Beatriz nº1 de Granada, se enfrentaba en su portal a un problema muy frecuente en edificios residenciales de los años 70-80 del siglo pasado.

El acceso hasta el nivel de ascensores se resolvía mediante dos tramos de escaleras de 4 y 6 escalones respectivamente, quedando éste a una altura con respecto al suelo del portal de 1.77m, además del peldaño de acceso desde la vía pública al portal.

La solución adoptada fue sustituir los ascensores existentes por otros que, libres de barreras arquitectónicas, faciliten el acceso a todos los usuarios a las distintas plantas y zonas comunes. El acceso a los nuevos ascensores se situó tan sólo 35 cm por encima del nivel de acera, mediante ascensor adaptado de foso reducido, al que se ingresa mediante una rampa adaptada. Se trata ascensores de doble embarque a 180º, que permitan un acceso frontal desde el portal y una salida enfrentada en cada uno de los rellanos de distribución de las plantas.

CLIENTE:
COMUNIDAD DE PROPIETARIOS INFANTA BEATRIZ 1

FECHA:
Abril 2013

CATEGORÍA:
Accesibilidad

 

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS