Ampliación ceip juan ramon jimenez sta cruz comercio

Se trata de una ampliación del colegio con una edificación de nueva planta en el actual patio. El programa comprende un porche cubierto y hall de acceso en planta baja y despacho de dirección, sala de profesores y aula de apoyo en planta primera. 

El solar se encuentra dentro del casco urbano del municipio de Santa Cruz del Comercio, tiene una forma en planta rectangular. Se encuentra ocupado el en extremo noreste de la parcela por el colegio existente. Da fachada a la Calle Andalucía, y a la calle Democracia. Ambas tienen una pendiente en torno al 5% en dirección descendente hacia el oeste.

Edificio de 2 plantas con acceso desde el porche de acceso proyectado del colegio y conexión con la primera del edificio existente. Se da fachada a la Calle Andalucía, y se prevé un nuevo acceso adaptado desde la Calle Democracia. El edificio cuenta con un porche en planta baja, y un cuerpo edificado en planta primera sobre el mismo.

El programa de necesidades es el facilitado por la administración. Éste consta de un despacho de dirección, sala de profesores y aula de apoyo. Además, se proyectó un elevador en la ampliación, conectada con el edificio existente, a fin de salvar las barreras arquitectónicas existentes.

La fachada principal de la ampliación, acceso principal del edificio, se proyecta como un damero que envuelve los huecos verticales de las estancias interiores, de proporciones similares a los existentes en el caserío del municipio. En la planta baja, se formalizada un cerramiento de cerrajería diáfano, en relación con el porche y patio del colegio. El elevador, aparece como un elemento vertical de hormigón visto, que precede a la relación con el edificio existente, donde se ha realizado la transición con la incorporación de vidrio u-glas.

 

CLIENTE:
Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (I.S.E.)

FECHA:
Marzo de 2014

CATEGORÍA:
Institucional docente

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS