Colegio la amistad

En la actualidad existe una institución educativa en la parcela. Está compuesta por tres volúmenes: un volumen longitudinal próximo al límite superior del lindero que cuenta con una altura de tres pisos, y otros dos volúmenes perpendiculares a éste primero. Uno de ellos tiene una altura de un piso y el otro de dos pisos.  Los tres quedan comunicados por una pasarela. En la planta de primer piso existe una zona cubierta a modo de porche en relación directa con las áreas exteriores.

El proyecto que nos ocupa consiste en la ampliación del colegio existente para ubicar usos que hoy no existen en la institución educativa. Para ello se propone un nuevo volumen, en este caso con una altura de dos pisos, que se sitúa de forma paralela a los dos anteriores. Se cierra así un esquema a modo de peine con una pastilla longitudinal superior de tres pisos  y otras tres perpendiculares que deja entre sí espacios exteriores como áreas recreativas.

CLIENTE:
Secretaría de Educación Distrital de Bogotá (SED)

Contrato de Consultoría UTE UG-21 y BRAIN Ingeniería S.A.S

FECHA:
Septiembre de 2016

CATEGORÍA:
Institucional docente

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS