CUARTOS DE ARMADORES EN EL PUERTO DE FUENGIROLA(MÁLAGA)

 

El proyecto de cuartos para armadores en el puerto de Fuengirola, nace asociado a la ordenación general establecida en la urbanización existente en el puerto.

Se trata de colonizar las últimas parcelas de la zona sur portuaria junto al Instituto Oceanográfico. El proyecto se concibe como una pastilla de 63×10 metros, dejado en la zona más alejada a los demás edificios de armadores una extensión de unos 114 m2 libre de edificación para una mejor transición de la zona edificada hacia el espigón.

Se propone un tipo de edificación basado en la repetición de elementos que con el empleo de materiales duraderos proporcionen un acabado limpio a la intervención acorde con el futuro uso. Se propone un proyecto basado en la relación procurada entre cuarto-altillo-acceso-numeración. Un elemento concebido con bloque prefabricado de hormigón estriado coincide con la franja de altillos. Ventilado superiormente mediante lamas de hormigón en los paramentos perpendiculares al eje principal y dotado de franjas de pavés dispuestas verticalmente que iluminan el cuarto interiormente y colaboran en la modulación exterior del edificio. Por seriación entre altillos, quedan entre sí zonas de menor altura donde se produce el ingreso a los cuartos y la numeración de los mismos. De esta forma se disponen un total de 36 cuartos para armadores, con un claro eje longitudinal, que conforma una doble simetría en el conjunto.

El tipo de edificación, necesariamente pensada desde un punto de vista de durabilidad, junto a la idea de proyecto se asocian para buscar desde la repetición, una imagen de edificio cercana al industrializado, pero siguiendo un orden que responde a la configuración interior de los cuartos para armadores.

 

SUPERFCIE:
Superficie 630,00 m2

CLIENTE:
Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA)

FECHA:
Octubre de 2008

CATEGORÍA:
Institucional

 

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS