Punto acceso control Alhambra

Se trata del proyecto ara el acondicionamiento de un pequeño espacio para personal de control e información en el Pabellón de Entrada de La alhambra y Generalife. La intervención se basa fundamentalmente en cerrar el espacio resultante entre los soportes del Pabellón de Entrada y los muros de hormigón armado perimetrales, de manera que con paneles prefabricados, se cierre el espacio, que dada la naturaleza de la intervención propuesta podría tratarse de arquitectura efímera que en cualquier momento se podría desarmar.

La fachada principal se divide en dos, de manera que se formaliza como un panel fijo ciego, y otro de las mismas características constructivas, que se desliza sobre el fijo. Al panel móvil se le dota de una ventana con hojas de vidrio correderas que permite el control de tickets y las labores de información por parte de los vigilantes de accesos.

Hacia el norte la fachada es el propio muro de hormigón blanco existente, al que se le efectúa un hueco para albergar las 4 sillas de ruedas que pone a disposición el Patronato de la Alhambra y Generalife para visitantes con movilidad reducida. Este hueco se convierte en el frente abierto de un mueble “contenedor de sillas de ruedas”, cuyo cerramiento exterior es similar al del puesto de control.

CLIENTE:
Patronato de la Alhambra y Generalife.

FECHA:
Enero de 2015

CATEGORÍA:
Institucional

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
SÍGUENOS