Reestructuración edificio 4 viviendas en Granada

Se trata de la reestructuración parcial de inmueble catalogado según Plan Especial y de Reforma Interior del Centro de Granada. El motivo es la necesidad de los propietarios de reformar el edificio para convertir la vivienda unifamiliar existente en un edificio plurifamiliar.

Se mantiene la primera crujía estructural, y se demuele el resto, para incorporar una nueva estructura, ante el estado de la existente, y la incorporación de núcleo de escaleras y ascensor adaptado.

Las viviendas de las tres primeras plantas, presentan sus zonas más públicas en contacto con la calle Cuenca. Se han creado espacios diáfanos, suprimiendo la tabiquería existente en la primera crujía, resultando la estructura de la misma como separación entre la cocina y distribuidor respecto del salón-comedor. Sin embargo las perforaciones existentes creadas por la situación de huecos en planta, propician una situación de filtro entre el salón y los demás espacios, haciendo disfrutar a ése del patio, con lo que se consigue una zona de doble orientación en las estancias principales.

En las viviendas de las plantas primera y segunda dos dormitorios también dan fachada a la calle Cuenca. El dormitorio principal, se emplaza en todos los casos en la parte trasera de la parcela, siendo iluminado y ventilado gracias a la traslación impuesta al patio existente.

La vivienda de planta superior se concibe como un espacio único formado por salón-cocina-comedor desde donde se accede al vestíbulo de entrada al baño y único dormitorio de la vivienda.

El acceso al edificio se produce por el hueco central de planta baja como en la actualidad. Se propone desde el mismo una entrada tangente a la calle en rampa para intentar no disminuir en exceso la dimensión del estar de planta baja. La conexión de este modo es directa a la zona de ascensor y escalera.

SUPERFICIE SOBRE RASANTE:
329,23m2

CLIENTE:
Promotor privado

FECHA:
Octubre 2012

CATEGORÍA:
Residencial Plurifmiliar

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS