Dadas las características de la parcela en la que se implanta la vivienda y teniendo en cuenta la orientación, se opta por ubicar la edificación retranqueada con respecto a la calle para disfrutar del asoleo en la zona de porche, zonas de día y piscina. El acceso, tanto rodado como peatonal, se realiza por la calle Mulhacén.
La vivienda se desarrolla en una planta sobre la rasante actual del terreno.
Dicha planta alberga los usos de acceso, salón – comedor, cocina, despacho, cuatro dormitorios, dos cuartos de baño, cuarto de plancha y zona de juegos, el dormitorio principal cuenta con vestidor y uno de los baños integrado. El acceso a la vivienda desde la calle se puede realizar de forma peatonal o rodada, estando separados ambos accesos, acordando las cotas altimétricas de la calle con las de la vivienda. El acceso peatonal incluye un pequeño porche cubierto de resguardo. En el acceso rodado, existe una primera parte plana previa a la rampa de 10 metros, quedando el acceso al garaje en giro de 90 grados y con capacidad para 2 coches, con amplios espacios de maniobra. El programa del sótano se complementa con trastero, zona de instalaciones, leñera, bodega, distribuidor y cochera.
Con acceso directo desde el salón y desde la cocina, se sitúa un porche en relación directa con el jardín y la piscina. Asimismo, el salón conecta directamente con todos los espacios de planta baja.
La cubierta de la vivienda no es transitable y se ocupa parcialmente con instalaciones.
SUPERFICIE:
Superficie sobre rasante: 235.01 m2
Superficie bajo rasante: 282.61 m2
CLIENTE:
Promotor privado
FECHA:
Enero 2018
CATEGORÍA:
Residencial unifamiliar