VIVIENDA UNIFAMILIAR DALIAS

Dadas las características de la parcela en la que se implanta la vivienda, con una línea de fachada reducida, se opta por retrasar la posición del volumen edificado para aumentar la fachada disponible tanto por ventilación como por vistas. No obstante, el volumen de la cochera sí se alinea a vial, dando fachada a la calle 11 de agosto, al igual que el volumen que configura el acceso.

Queda, por tanto, un espacio central abierto que conforma el jardín de la vivienda. Desde éste se accede a la misma, que se desarrolla en dos plantas y un semisótano.

Todas las estancias se vuelcan al jardín, a excepción de los baños y zonas de servicio, que se abren a patios traseros. Uno de estos patios, a su vez, ilumina la planta sótano.

La vivienda se desarrolla en dos plantas, que se sitúan en el nivel de la rasante actual del terreno, a 1.30 m del nivel de la calzada.

La planta baja alberga los usos más públicos como salón – comedor, cocina y aseo, y se vincula directamente con el exterior, donde se dispone una zona de porche. La planta primera distribuye 4 dormitorios y dos baños, así como una habitación destinada a servicio, plancha…

La cochera queda a nivel de calle y desde ella se puede acceder al interior de la vivienda, mediante una rampa de conexión, ya que está conectada con el nivel de sótano, o al espacio exterior de jardín.

SUPERFICIE:
Superficie sobre rasante:  234.25 m2
Superficie bajo rasante: 202.18 m2

CLIENTE:
Promotor privado

FECHA:
Julio 2017

CATEGORÍA:
Residencial unifamiliar

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS