VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LOS OGÍJARES(GRANADA)

En este caso la autopromoción como ejercicio de elección de un medio propio, casi a medida, donde im-plantarse y relacionarse. Esta huída de la vivienda seriada (que anodinamente ha sustituido el paisaje cultivado por el constuído) con un proyecto por encargo, hace sentirse al individuo desmarcado del resto.

La vivienda se convierte en lugar de relación y desarrollo cotidiano de un matrimonio con tres hijos.

La idea de proyecto persigue introducir la parcela donde se implanta en el interior, reconociendo el valor de una vivienda rodeada de terreno propio. La macla de volúmenes construidos y vacíos tensiona el espacio interior de la vivienda, motivando las relaciones con la parcela. Exteriormente el proyecto se percibe como una conjunción volumétrica directamente relacionada con el programa. Un espacio central distribuye el espacio, jalonando el nivel de privacidad con la altura. Este espacio se encuentra delimitado por dos volúmenes, uno adelantado hacia el sur, y otro en forma de L que vuelve la mirada de la vivienda hacia el interior, resultando el mayor nivel de opacidad hacia el norte. Se ha pretendido proteger   la vivienda de un excesivo asoleo en verano permitiendo una mayor entrada de energía solar en invierno. El cuerpo sur, se adelanta hacia la piscina, sugiriendo el acceso de la vivienda. Este queda marcado por el núcleo de comunicación, recorrido en toda su longitud por u-glass, de modo que el espacio vacío interior, se encuentra inundado por luz sur, tamizada por este tipo de vidrio, de modo que desde el interior, siempre se tiene referencia al eje de acceso.

SUPERFICIE:
Superficie sobre rasante: 205,45m2 Superficie bajo rasante: 89,53 m2

CLIENTE:
Promotor privado

FECHA:
Octubre 2006

CATEGORÍA:
Residencial unifamiliar

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS