Passivhaus

STANDARD PASSIVHAUS

El Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado nivel de confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

Las Casas Pasivas se caracterizan por un nivel especialmente alto de confort térmico con un consumo mínimo de energía. En general, el Estándar Casa Pasiva proporciona una excelente rentabilidad particularmente en el caso de edificios de nueva planta. Las categorías Casa Pasiva Classic, Plus o Premium pueden ser alcanzadas en función de la demanda de energía primaria renovable (PER) y de la generación de energía renovable.

Passivhaus está basado en unos criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural durante el invierno y la minimización de la incidencia solar durante el verano. Al mismo tiempo, las altas exigencias técnicas y constructivas, contribuyen al excelente acondicionamiento térmico conservando todo el calor absorbido en invierno y disipándolo en verano.

El concepto de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB) aprobado por la Directiva Europea 2010/31/UE relativa la eficiencia energética de los edificios, convierte al estándar Passivhaus no en el futuro, sino en el presente para un modelo de edificación respetuoso con el medio ambiente, saludable, confortable y sostenible.

CERTIFIED PASSIVHAUS DESIGNER

El Certificado Passive House Designer es un título oficial, que otorga el Passivhaus Institut y que acredita las competencias profesionales que capacitan para realizar el diseño y el cálculo de edificios con el Estándar Passive House. reconocido internacionalmente.

La arquitecta Natalia Rodríguez Cutillas, cuenta con el Certificado Passive House Designer, que le ayudarán a conseguir viviendas y edificios, donde el diseño esté comprometido por completo con un alto grado de confort, y un elevado ahorro energético. La dirección de obra se completa con el arquitecto técnico Ramón Vico Rubio Trade Person por el Passivhaus Institut.

CERTIFICACIONES PASSIVHAUS

Existen tres tipos de certificaciones otorgadas al edificio pasivo, ya sea de nueva planta o de reforma, realizado bajo el estándar passivhaus, según lo publicado por el Passivhaus Institut.

CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS

Las Casas Pasivas se caracterizan por un nivel especialmente alto de confort térmico con un consumo mínimo de energía. En general, el Estándar Casa Pasiva proporciona una excelente rentabilidad particularmente en el caso de edificios de nueva planta. Las categorías Casa Pasiva Classic, Plus o Premium pueden ser alcanzadas en función de la demanda de energía primaria renovable (PER) y de la generación de energía renovable.  La demanda de calefacción no puede superar los 15kWh/(m2año)

Fuente: Passivhaus Institut.
 

CERTIFICACIÓN ENERPHIT

Por varias razones, en los edificios antiguos normalmente es más difícil alcanzar el Estándar Casa Pasiva con un esfuerzo razonable. Llevar a cabo una rehabilitación hasta el Estándar EnerPHit empleando componentes Passivhaus en los elementos estructurales relevantes de los edificios nos lleva a mejoras considerables en relación con el confort térmico, la durabilidad de la estructura, la rentabilidad y las necesidades energéticas.

El Estándar EnerPHit puede lograrse mediante el cumplimiento de los criterios del método de componentes o, alternativamente, mediante el cumplimiento de los criterios del método de la demanda energética. Sólo los criterios de uno de estos dos métodos se deben cumplir. La zona climática utilizada para la ubicación del edificio, se determina automáticamente a partir de los datos climáticos elegidos en el Programa de Planificación Passivhaus (PHPP).

Fuente: Passivhaus Institut.

PHI EDIFICIO DE BAJA DEMANDA ENERGÉTICA

El Estándar PHI Edificio de baja demanda energética, es adecuado para edificios que no cumplan plenamente con los criterios del Estándar Casa Pasiva por diversas razones.

Fuente: Passivhaus Institut.

Solicita presupuesto ahora

Contactar

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS