COLEGIO REPUBLICA DEL ECUADOR

El proyecto, corresponde a la implantación del programa de usos aprobado por la SED, en cumplimiento del Plan Maestro de Equipamientos Educativos, para el Colegio República del Ecuador.

Se ha pretendido que los usos se adapten a la topografía que los soporta. De la propia morfología de la parcela, surge la idea de la implantación de los distintos espacios del proyecto. La existencia de un falso llano, se aprovecha para formalizar un zócalo que se va especializando según las distintas zonas, de modo que se abre o cierra sobre sí mismo, sirviendo de apoyo a distintos volúmenes situados a cotas superiores. En este nivel aparecen en la zona más abierta del mismo, espacios de uso común de todo el centro educativo como el comedor, auditorio, graderío, pistas polideportivas etc., y en la zona más meridional, se envuelve para albergar los espacios de preescolar, con mayor nivel de privacidad.

Este, que puede usarse de forma independiente al resto de alumnos.

Desde la entrada principal, se accede mediante una pasarela sobre la pendiente al hall principal de comunicación, al nivel de educación básica secundaria. Igualmente se puede mediante rampas exteriores conectar con la zona de recreo de preescolar, dispuesta en distintas plataformas que se adaptan a los niveles del terreno existente, o bien bajar hacia educación básica primaria cuyo acceso se encuentra cobijado por el hall principal, y proseguir hasta la zona del graderío y patio de recreo a través de una rampa rodeada de zonas verdes y arbolado.

Se proyectan 4 núcleos de escaleras para cumplir las longitudes máximas de evacuación, que permiten la relación entre las distintas áreas, de un proyecto que nace de su relación con el lugar.

CLIENTE:
Secretaría de Educación Distrital de Bogotá (SED)
Contrato de Consultoría UTE UG-21 y BRAIN Ingeniería S.A.S

FECHA:
Febrero de 2016

CATEGORÍA:
Institucional docente

Gracias por visitar la página web del estudio de Arquitectura Justicia&Rodríguez.
Desde el año de fundación de esta oficina en 2001, nuestra pasión es la arquitectura y nuestra ilusión es llenar los espacios de vida.

CONTACTO
  • Calle Lubina, 9, 5º B, 18015, Granada (España)
  • 958 80 57 05
  • info@justiciarodriguez.com
SÍGUENOS